viernes, 18 de diciembre de 2009

Hooooola!






















Si, si ya sabemos que estuvimos algo ausentes todo este tiempo, pero con el tema de la gripe "A" y las constantes lluvias de esta temporada, nuestra prioridad fue reajustar los contenidos y las clases aulicas diarias.
Curso sobre mariposas
La docente Claudia Franco ha iniciado un curso sobre mariposas, auspiciado por Temaiken. Este, ha tenido continuidad en estos días, con la ayuda de otras docentes, la señora Graciela Martínez, la señorita Nélida Paniagua, la señora Gladys Melgarejo, Zulema Villanueva, Gregoria Costa Alvez, de la guardaparques Nancy Ruiz, la cual contaba con la colaboración de fotógrafos y guías de la antes mencionada entidad y la participaciónfundamental de los niñitos del primer ciclo (lº "A", 1º "B", 2º"U", 3º "A" y 3º"B").
Los temas trabajados son: "Pupas y orugas", "Plantas hospedantes", "Camuflaje", "Mariposa" y "Flores", todas especies autóctonas del lugar y en el espacio del jardín escolar.Se armó un sendero de trabajo en el cual se identificaron las especies hospedantes, que son árboles autóctonos de la selva misionera y luego se procedió a identificar las pupas y orugas. La especie encontrada en nuestro sendero fue la mariposa monarca.
Como actividad final, se realizó una dramatización que fue presentada a la comunidad.






No hay comentarios: