domingo, 29 de marzo de 2009

"Lo que aprendimos....."

Aunque parezca increíble, de todos los que participamos de este taller (docentes de Paraguay, de Andresito y varias escuelas de Iguazú) la Escuela 722, es la única que cuenta con Internet, lo que nos hizo sentir privilegiados y únicos, intercambiando experiencias con los colegas tomamos real dimensión de la importancia de estar conectados a la web.
Por medio del programa GLOBE e Internet trabajaremos con contenidos tales como: elementos de la atmósfera, suelo, fenología, hidrología, cambios climáticos a través de imágenes satelitales, estaciones y biomas, aplicación del modelo GLOBE de investigación científica.
Este taller fue auspiciado a nivel local por Parques Nacionales y la empresa Iguazú Argentina, a nivel Internacional por UCAR, COLORADO STATE UNIVERSITY, NASA, U.S. DEPARTAMENT OF STATE, NATIONAL SCIENCE FOUNDATION.
Las disertantes de este "interesantísimo taller" han sido: Teresa Kennedy, directora del The GLOBE Program. María del Carmen Galloni, Coordinadora GLOBE Argentina, representante Globe para América Latina y el Caribe. Mercedes Acosta, Ma. Marta Daneri, Graciela Martinez y Marta Kingsland, Masters Trainer Globe.
http://www.globe.gov/

No hay comentarios: