lunes, 15 de diciembre de 2008

Mas campamento!!!!

Los alumnos y docentes de 2do. ciclo tuvieron sus merecidos días de campamento, pero un poquito lejos de nuestra ciudad. Con la ayuda de la comunidad y la venta de panchos de la seño Graciela de todo el año, el presupuesto alcanzó para ir hasta la localidad de Oberá, al salto Berrondo. Un lugar que vale la pena llamarlo paradisíaco. Este recreo se realizó los días 14 y 15 de noviembre. Muy a pesar del pronóstico del tiempo, nos animamos a salir a las 4 de la mañana y volvimos al día siguiente a las 23 hs.
Decir que la pasamos lindo es poco, disfrutamos muchísimo y los niños vivieron la experiencia única de armar y dormir en carpas.
La cena del viernes fue organizada por las mamis que nos acompañaron, hicieron un llorado reviro, que salió espectacular.Llorado, porque el humo de la fogata no les dejaba prepararlo y les irritaba los ojos.El reviro es una comida típicamente misionera, hecha con harina y agua. Se hace una masa chirle y se la cocina en una olla de, preferencia de hierro, con un poco de aceite. Se revuelve la masa hasta que esta se cocina y se va formando un granulado crocante.Es un plato muy calórico y lo inventaron los arrieros que trabajaban en el obraje en el medio del monte. Se alimentaban de esta comida ante la imposibilidad de acceder a centros urbanos cercanos que les vendieran otros alimentos.
Bha!!! Solo podemos decir cuatro palabras:¡¡¡¡¡¡LA PASAMOS SUPER GENIAL!!!!!!

No hay comentarios: